Entablar amistad con otras mamás

Entablar amistad con otras mamás

Aun cuando amas por sobre todo a tu bebé, hay un momento en que toda mamá anhela compañía adulta. Desarrollar relaciones con otras mamás no solo te ayudará a mantenerte muy activa en el mundo de los adultos, sino que también podría ofrecer oportunidades para que los pequeños socialicen y jueguen juntos.

Te damos ideas para expandir tu círculo social:

Comienza temprano. Inicia conversaciones con otras mujeres en las clases de preparto o con la futura mamá que a menudo ves en la sala de espera del obstetra. Criarán bebés de más o menos la misma edad y podrán experimentar los logros de la maternidad juntas.

Comienza a ir al gimnasio. Ir a clases de mamá e hijo en el gimnasio o en un salón de ejercicios es una excelente forma de conocer a otras mamás recientes en el área. Vé a charlar mientras tu pequeño gatea y queda bien cansadito para su siesta, así todos ganan.

Participa en foros. Si te resulta difícil conocer a otras personas, los grupos de mamás en sitios web o en las redes sociales pueden ayudarte a conectarte con otras mamás en tu área. De esta forma pueden comenzar una amistad en línea y después encontrarse en persona una vez que se conozcan.

Organiza una cita de juego. Pídele ayuda al maestro o al cuidador de tu hijo para que te presente a otras mamás. Si tu hijo ha hecho amigos en su clase, invita a las mamás a juntarse para una cita de juego. Mientras los niños juegan, puedes dedicarte a hacer nuevas amistades adultas.

Vayan al patio de juegos con regularidad. Ponte como objetivo llevar a tu bebé al parque al menos una vez por semana. Si vas aproximadamente a la misma hora, los mismos días, es posible que te encuentres con otras mamás con la misma rutina.

Probablemente las rutinas de tus nuevas amigas mamás sean tan agitadas como la tuya, así que no te preocupes demasiado si no pueden verse con tanta frecuencia. Maximiza las citas de juego al agregar tantas mamás a tu círculo como sea posible.